Soluciones de ingeniería para equipos e instrumentos médicos

Con acceso a más de 100.000 pistones y muelles prediseñados para aplicaciones médicas, Associated Spring RAYMOND, Barnes Group, proporciona a los fabricantes de equipos médicos y dispositivos la solución adecuada para sus productos. Nuestros rigurosos procesos de pruebas garantizan que los productos estén diseñados para cumplir con los estándares de las industrias médicas. Utilizando su contacto médico dedicado y un equipo global de ingenieros, los fabricantes pueden confiar en Associated Spring RAYMOND para desarrollar una solución innovadora y basada en precisión para cumplir con sus especificaciones. 

Aplicaciones

Associated Spring RAYMOND ofrece una amplia selección de resortes y puntales de gas que se pueden encontrar en muchas instalaciones de atención médica, incluyendo consultorios dentales, quirófacos, laboratorios y más. Ya sea que la aplicación va desde pequeñas grapadoras y taladros hasta grandes camas médicas y puertas de acceso, los productos están disponibles para adaptarse a cualquier aplicación, incluidos los espacios donde la interrupción del campo magnético es una preocupación.

Las soluciones de muelles y resorte de gas de Associated Spring RAYMOND se utilizan en una variedad de otros productos médicos, incluyendo, pero no limitado a:

  • Equipo quirúrgico
  • Equipos de laboratorio
  • Bombas de infusión
  • Inyectores de medios de contraste
  • Camas médicas / Asientos / Camillas
  • Monitorear armas
  • Respiradores / Ventiladores
  • Iluminación médica
  • Equipo radiológico
  • Equipos de rehabilitación
  • Otros muebles médicos

Productos

Nuestra cartera de productos incluye una amplia selección de más de 100.000 muelles de acero inoxidable que van desde muelles de compresión,  extensión  y  torsión hasta arandelas  y  pistones de gas de  nitrógeno  (n-Struts®) hasta resortes de muelles  mecánicos (m-Struts®). Las  piezas compuestas SPEC® también son excelentes para entornos donde la interrupción del campo magnético es una preocupación.

El stock de resortes de catálogo de Associated Spring RAYMOND permite a los clientes crear prototipos de aplicaciones rápidamente. Para satisfacer las demandas de producción nos asociamos con equipos médicos y fabricantes de dispositivos para proporcionar almacenamiento dedicado. Nuestras herramientas online gratuitas, como la herramienta Selector de catálogo y la herramienta Cálculo de resortes de gas, hacen que el proceso de selección del producto adecuado sea mucho más fácil. Cuando se necesita ayuda adicional, nuestro equipo de ingeniería global, respaldado por más de 135 años de experiencia en diseño de muelles está listo para ayudar a resolver problemas en cualquier situación y diseñar una solución única para satisfacer las necesidades de los fabricantes de equipos médicos y dispositivos.

Muelles SPEC®

Con la mayor selección de muelles de catálogo para equipos médicos donde elegir, Associated Spring RAYMOND ofrece a los fabricantes de dispositivos médicos opciones para encontrar la referencia adecuada para mejorar el rendimiento de su dispositivo.

Los muelles SPEC® son productos prediseñados que vienen en una variedad de secciones transversales y formas, y pueden ser de compresión, extensión, cónicos y de torsión. Para áreas donde el espacio puede ser limitado pero es necesario un alto rendimiento, las arandelas son una opción confiable. Sus capacidades de apilamiento los hacen ideales para espacios reducidos. Los materiales compuestos ofrecen una solución donde la corrosión, la vibración y/o el magnetismo impiden el uso de materiales metálicos. Los muelles SPEC® de compresión de uretano se utilizan para proporcionar características óptimas de resorte para la RMN y otras máquinas de rayos X.

Resortes de gas y amortiguadores

Los pistones de gas n-Resortes® (también conocidos como resortes de gas o amortiguadores de gas) de Associated Spring RAYMOND están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en la industria médica. Los resortes de gas con capacidad de bloqueo permiten que los muebles médicos se aseguren a una altura específica, poniendo el control individual en las manos del profesional médico.

Los amortiguadores y los resortes de gas en aplicaciones médicas proporcionan un control suave de las tapas y los muebles. Con la línea de pistones de gas ampliada de Associated Spring RAYMOND de más de 12.000 puntales prediseñados, los fabricantes de equipos médicos pueden encontrar el pistón adecuado para sus productos disponible en un grado variable de materiales.

Cuando es necesario levantar grandes pesos o cuando el riesgo de seguridad debido al fallo del pistón de gas no es tolerable, los resortes de muelles(m-Resortes®) proporcionan seguridad total. Son una solución de bajo mantenimiento, sin juntas, sin gas y sin aceite para aplicaciones de pistones, con capacidades de bloqueo cuando se combinan con un bloqueador.  Disponible en modelos estándar, de tracción y autocentrados, resortes de muelles m-struts R® ofrecen una variedad de asistencia a cualquier instalación médica y dispositivo con más longevidad en comparación con los pistones de gas tradicionales.

Los pistones mecánicos y los pistones de gas para dispositivos médicos se utilizan comúnmente para contrarrestar los paneles de acceso en equipos de laboratorio como autoclaves, esterilizadores, analizadores y otros equipos de metro y diagnóstico.

Materiales

No importa la aplicación, y si necesita materiales no resistentes a la corrosión o magnéticos, Asociadas primavera RAYMOND ofrece una variedad de materiales aprobados para aplicaciones médicas, tales como:

  • Acero Inoxidable 17-7
  • Acero Inoxidable AISI  316
  • Series 300 De Acero Inoxidable
  • Alambre de piano
  • Cromo silicio y cromo Vanadium - Aleaciones de primavera de rendimiento
  • Acero duro dibujado
  • Aceite de amortiguación compatible con la FDA (sección 21 CFR 178.3570)

Soluciones personalizadas

Aunque Associated Spring RAYMOND tiene una amplia gama de ofertas de productos pre-ingeniería, algunas aplicaciones pueden requerir una referencia o piezas especiales, diseñadas a medida. Para los casos en los que nuestra amplia gama de productos no se corresponde con la necesidad, nuestro equipo global de ingenieros - con más de 135 años de experiencia - está listo para ayudar a encontrar soluciones únicas para las aplicaciones modernas.

Calidad

La principal prioridad de Associated Spring RAYMOND es suministrar piezas que apoyen la salud y la seguridad del personal médico y de los profesionales. Nos esforzamos por ofrecer soluciones de alta calidad, y nuestro objetivo es hacerlo a través de certificaciones, pruebas y procesos. No sólo estamos enfocados en la calidad de los productos que ofrecemos, sino también en los procesos que ofrecemos. Nuestras ofertas incluyen, entre otras:

  • Proceso de aprobación de piezas de producción(PPAP)
  • Certificados ISO 9001 y TS 16949

Con más de 135 años de experiencia fabricando muelles, Associated Spring RAYMOND ofrece una amplia selección de resortes de gas que se pueden encontrar en cualquier centro médico. Sirviendo a innumerables fabricantes de equipos médicos e instrumentos, Associated Spring RAYMOND puede proporcionar algunas de las mentes más innovadoras que pueden resolver cualquier preocupación.

¿Sabes exactamente lo que necesitas? Utilice nuestro proceso de pedidos online y envíe sus preguntas y productos directamente a nuestra oficina. Ningún intermediario es necesario.

Pinche aquí para solicitar presupuesto
llámenos al (34) 945 147542