Arandelas de compresión multionduladas

Arandelas de compresión multionduladas
Arandelas de compresión multionduladas Diagram of Arandelas de compresión multionduladas

Las arandelas multionduladas SPEC® o arandelas de compresión multiondulada ofrecen desviaciones más allá de los muelles de alambre redondo y ocupan menos espacio axial. Son una alternativa para los muelles de compresión de alambre redondo para aplicaciones con espacio restringido. El material de la espiral del borde diseñado especialmente ocupa menos espacio que el alambre redondo para el mismo índice de desviación. Como resultado, son una solución excelente para aplicaciones con espacio limitado, que requieren cantidad relativamente alta de recorrido y cargas de ligeras a medianas.

Producción de arandelas multionduladas

El proceso de producción para arandelas multionduladas es distinto al de otras arandelas planas, porque no están estampadas sino bobinadas a partir de un único filamento de alambre plano. El material estándar para las series de arandelas es acero inoxidable, y, por tanto, adecuado para o más aplicaciones corrosivas así como para uso en general. Una aplicación que ejemplifica las características anteriores es una válvula de flujo alto, donde el diámetro interno de la arandela determina el área seccional transversal disponible para el flujo del líquido por la válvula. En esta aplicación se saca provecho de las propiedades del material de acero que incrementan el espacio axial. Todas las piezas son de acero inoxidable 17-7PH. Se recomiendan las temperaturas de trabajo por debajo de 340 ºC / 650 ºF.

Para dudas terminol'gicas, consulte nuestra sección Preguntas más frecuentes. Para aplicaciones que requieran una configuración, material o acabado diferente, tenga en cuenta que puede utilizar nuestros Servicios de solución de ingeniería para desarrollar y suministrar sus componentes y subconjuntos.

Loading products...

Pinche aquí para solicitar presupuesto
llámenos al (34) 945 147542

Suscríbase hoy para recibir nuestro boletín