Aclaraciones de resortes de gas

Diagram showing the different spring components

Existe una confusión relativa a los amortiguadores, resortes de gas, muelles de gas, amortiguadores de gas y muchas otras palabras utilizadas con el fundamento intercambiado de algún modo. De hecho, estos términos distinguen los diferentes productos. El hecho de que estos productos a menudo tengan la apariencia similar conlleva a la confusión. Algunos parámetros básicos que son aplicables a todo estos productos son:

Longitud:
Desde el centro de montaje al centro del punto de montaje para el producto. Generalmente se especifica la longitud extendida o comprimida. (EL en el diagrama corresponde a longitud extendida)

Recorrido:
La cantidad de recorrido disponible del producto. (S en el diagrama)

Diámetro:
El dispositivo puede tener uno o más diámetros especificados según la configuración. (Dr en el diagrama corresponde al diámetro de la varilla y Db corresponde al diámetro del cuerpo)

Lista detallada de los tipos de producto


AmortiguadoresLeer más

Los amortiguadores no proporcionan fuerza de empuje o tiro, únicamente controlan la velocidad del movimiento a lo largo del recorrido. Los amortiguadores más grandes son referidos a menudo como amortiguadores mecánicos poquer las cargas fuertes son "sacudidas".

Aplicaciones que utilizan amortiguadores:

Puertas abatibles pequeñas, eliminan el "golpeo" de la puerta

Resortes de gasLeer más

La presión de gas interna al resorte proporciona una fuerza de empuje o tiro según la configuración, pero también contiene un circuito de amortiguación normalmente para controlar la velocidad del movimiento en una o en las dos direcciones del recorrido. Los resortes de gas son referidos a menudo como muelles de gas, pistones de gas, amortiguadores de gas entre otros nombres.

Aplicaciones que utilizan resortes de gas:

Las puertas de los autobuses, los compartimentos superiores de los aviones, puertas de compartimentos de botes y yates

Resortes de gas nitr'geno (Herramientas y matricería)Leer más

Estas unidades proporcionan fuerzas más fuertes que los resortes y tienen recorridos mucho más cortos tradicionalmente. Adicionalmente no ofrecen ningún tipo de control del movimiento o amortiguación. Parecido a un muelle de compresión mecánica sencilla cuando de descomprime la velocidad no se controla.

Aplicaciones que utilizan resortes de herramientas y matricería:

Prensa de estampación, donde las láminas se separan después ser comprimidas por la prensa. Válvulas de alta presión.

Resortes mecánicosLeer más

A diferencia de los resortes de gas que derivan en la fuerza producida de la presión, los resortes mecánicos tiene sistemas mecánicos internos para generar el empuje-tiro o fuerza de autocentrado. Ofrecen un incremento de flexibilidad en las curvas de fuerza sobre el recorrido. La amortiguación en el recorrido es posible integrarla, aunque los modelos fuera de existencias no ofrecen esta característica.

Aplicaciones que utilizan resortes mecánicos:

Puertas de equipos de laboratorios médicos, trampillas de acceso desde el suelo, trampillas de acceso desde el techo, capotas y compuertas de equipamiento en carretera, etc.


Las diferencias básicas entre los productos necesarios requeridos para una aplicación son el nivel de fuerza proporcionada por el producto (fuerza de empuje o tiro lineal) y el nivel de control de movimiento o amortiguación disponible del mismo producto. La gráfica siguiente ilustra los espacios aproximados ofrecidos por los diferentes productos.

Chart that describes Areas that Springs/Struts are used

Pinche aquí para solicitar presupuesto
llámenos al (34) 945 147542